Artículos

Club de Montaña - 6ª Ruta: Tus - Calares

Categoría: Proyectos Educativos Publicado el 04 Abril 2019
Escrito por Carlos García Salazar Visto: 150

Información "Ruta día 6 abril - Circular del río Tús. Parque Natural de los Calares".

La ruta discurre por las dos márgenes del río Tús, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, por sendas aéreas, vallejos, umbrías y hasta por el agua (solo 1 minuto, para vadear el río), por lo que esta vez hay que incorporar unas chanclas al equipo... Una aventurilla muy completa. Con la foto podéis haceros una idea aproximada de cómo es la zona; en ella señalo uno de los puntos del recorrido.

Estaremos atent@s a la previsión del tiempo y, quienes os apuntéis, debéis expresar la disponibilidad de coche. Vamos a prescindir del autobús directamente porque me temo que vais o vamos a ser pocos. Tengo que decir que lo de sábado pasado (Bogarra-Ayna), viajando en nuestros coches, ya salió muy bien. Viajar en coche a esos rincones de la serranía de Yeste puede ser más cómodo y rápido -sin correr- que en autobús.

Habrá que llevar agua y comida para todo el día, además del equipo habitual (y las chanclas y un bastón, quienes temáis perder el equilibrio vadeando el río). Eso sí, al regreso pararemos en el Balneario de Tús para refrescarnos.

Ver: información ruta.

6 ruta. Tus - Calares

 

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS