Proyecto Altas Capacidades Matemáticas

Categoría: Ciencia
Publicado el 10 Octubre 2014

El IES Al-Basit pone en marcha, a partir del día 13 de octubre, un proyecto dirigido a alumnado que presentan ALTAS CAPACIDADES MATEMÁTICAS, o que están especialmente motivados hacia las mismas.
Este proyecto regional, se desarrollará de forma experimental, en el IES Al-Basit y el IES Andrés de Vandelvira, con alumnos de 1º y 2º de la E.S.O de ambos Centros.
El proyecto ha sido impulsado por profesores de Matemáticas de ambos centmatematicasros, y en el cual, colaboran profesores universitarios y de secundaria.
A través de una metodología innovadora se tratarán diversos temas de carácter matemático, que en la mayoría de los casos, no pertenecen al currículo: divisibilidad, números primos y congruencias, Geometría fractal, orden del azar, silogísmos aristotélicos, Geometría, técnicas de recuento, Criptografía, Matemáticas con ordenador, Matemáticas con ordenador, Criptografía o resolución de problemas matemáticos.

PRÁCTICA CASERA CIENTÍFICA

Categoría: Ciencia
Publicado el 06 Febrero 2009
Escrito por Carmen Anguix Visto: 3973

“ELABORACIÓN DE UNA EMULSIÓN” OBJETIVOS: Que el alumnado sea capaz de comprobar que muchas prácticas que se realizan habitualmente en la Cocina realizan procesos físicos y/o químicos que se estudian en clase en la asignatura de Física y Química. * Fomentar la práctica de procedimientos y actitudes, que puedan resultar un factor estimulante para los alumnos y alumnas con diferentes niveles deaprendizaje. * Acercar la Ciencia a todos los ciudadanos y disfrutar con ella. * Trabajar en equipo: puede ser con otros compañeros de clase, pero también, padres,hermanos. * Valorar la interculturalidad a través de las costumbres en la gastronomía. * Fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en la cocina. * Responsabilizarse de la limpieza del material utilizado.     * Responsabilizarse de la limpieza del material utilizado.

Ver práctica