Graduación 2º Bachillerato - Promoción 2017/19

Publicado el 20 Mayo 2019

images 2ACTO DE GRADUACIÓN 2º Bachillerato - Promoción 2017/19
Salón de Actos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes
Viernes 17 de mayo de 2019 - 18:45 h.

El viernes 17 de mayo, en el Salón de Actos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, se celebró el Acto de Graduación de la Promoción 2017/19 de 2º de Bachillerato de la modalidad de Humanidades y de la modalidad de Ciencias del IES Al-Basit.
El alumnado recibió un homenaje y un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo, acompañados por sus familias y amigos, así como por el profesorado y el Equipo Directivo del Centro.
El acto fue amenizado con varias partituras de guitarra del alumno Manuel Martínez Ariza, pasando a los discursos de las delegadas y del Director.
También se contó con la presencia del actual Subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, profesor de Biología del IES Al-Basit, y que dedicó una entrañables palabras al alumnado, familias y compañeros.
Posteriormente se visualizó un bonito vídeo con imágenes de los alumnos/as que se graduaban, un "Pasapalabra" e incluso un pequeño teatrillo.
Para pasar al momento más importante del acto, con la entrega de diplomas, bandas y orlas, además del reconocimiento a los alumnos que obtuvieron matrícula de honor.
El evento finalizó con la interpretación de una canción en inglés de la alumna Celia Selva y con unas bonitas palabras de las delegadas.
Una gran jornada de homenaje y reconocimiento a nuestro alumnado. GRACIAS A TODOS/AS.

Semana de la FP en el IES Al-Basit

Publicado el 29 Abril 2019

logo fpSemana de la FP en el IES Al-Basit - I Edición´2019

El IES Al-Basit es un centro de referencia de FP en Castilla-La Mancha, con una amplia oferta formativa, a través de Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior y FP Básica, de las Familias Profesionales de Actividades Físicas, Imagen Personal y Sanidad.

A continuación os facilitamos un enlace con nuestra oferta formativa de FP: PORTAL EDUCACIÓN JCCM.

Durante la semana del 13 al 16 de mayo se llevará a cabo la I Edición de la "Semana de la FP en el IES Al-Basit".

Enmarcada dentro de los actos de conmemoración del 30º Aniversario del Centro, pretende dar a conocer su oferta formativa y sus instalaciones, reconociendo la labor del profesorado y el aprendizaje del alumnado.

Entre otras actividades, se han organizado charlas y conferencias, mesa redonda de exalumnos, actividades para miembros de la Comunidad Educativa: talleres de masaje, trenzas, golf, piscina, aromaterapía, técnicas de estudio... e incluso una jornada de puertas abiertas.

Ver: programa de actividades.

VEN Y PARTICIPA.)

Enseñanzas cofinanciadas por el FSE

Publicado el 28 Marzo 2019

fse monocr.azul ue.dcha

Enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo - FSE

- Durante el Curso 2018/19 las enseñanzas de los Programas de Refuerzo del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) impartidas en este Centro van a ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

- Los siguientes ciclos formativos, impartidos en este Centro, están siendo cofinanciados por el FONDO SOCIAL EUROPEO (asociados a la Estrategia Ris3):

CFGS Dietética.

CFGS Higiene Bucodental.

También alumnado cursando FP DUAL.

Más información sobre el FSE: ENLACE.

Celebración 30º Aniversario - ACTO y CENA

Publicado el 26 Abril 2019

PEQUEÑO 2

Celebración del 30º Aniversario del IES Al-Basit

Acto y cena

(miércoles 5 de junio de 2019)

Invitación Acto Conmemoración 30º Aniversario 05.06.2019

Ver: MENÚ.

Ver: Localización Salones Posada Real.

Carrera solidaria Save the Children

Publicado el 25 Marzo 2019

Carrera solidaria "Save teh Clindren"

Nuestros compañeros/as del Departamento de Educación Física y de Actividades Físicas, junto al alumnado del CFGS de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, han organizado la carrera solitaria Save the Children para el jueves 11 de abril, a las 12:30 horas, en la puerta del Centro... ANÍMATE Y PARTICIPA!!! os seguiremos informado...