Procedimiento y calendario de reclamación de calificaciones

Publicado el 25 Mayo 2020

Procedimiento y calendario de reclamación de calificaciones

En virtud de la Resolución de 30 de abril de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el covid-19, se hace publico el procedimiento y el calendario de reclamación de calificaciones.

Enlace: Guía informativa.

Enlace: vídeo tutorial.

Información procedimiento y calendario:

Procedimiento y calendario reclamaciones COVID-19

EVAU: orientaciones para el alumnado / familias

Publicado el 21 Abril 2020

EvAUEVAU: orientaciones para el alumnado / familias

Os facilitamos orientaciones sobre la EvAU, que serán concretas por el profesorado de cada materia:

1. Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas.

2. En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que deba desarrollar el estudiante se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba, incluyendo el tiempo de lectura de ésta.

3. El alumno o alumna tendrá que responder, a su elección, a un número de preguntas fijado previamente por el tribunal. El número de preguntas se habrá fijado de forma que le permita alcanzar la máxima puntuación en la prueba con independencia de las circunstancias en las que éste pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje desde la suspensión de la actividad lectiva presencial. Todas las preguntas son susceptibles de ser elegidas para realizar el número máximo de preguntas fijado. Ninguna pregunta será obligatoria.

4. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de 14 las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida.

5. El modelo de examen estará en línea con las propuestas que se han presentado en las reuniones de coordinación con los profesores que están impartiendo esa materia en 2º de Bachillerato, y que la UCLM tiene en su página web en el apartado correspondiente a la EvAU.

6. En el examen se deberá utilizar al menos un elemento curricular de cada uno de los bloques de contenido que aparecen en la documentación de cada una de las materias que se ha presentado en las reuniones de coordinación, con los profesores que están impartiendo esa materia en 2º de Bachillerato, y que la UCLM tiene en su página web en el apartado correspondiente a la EvAU. (https://www.uclm.es/es/perfiles/preuniversitario/acceso/evau)

7. En los próximos días se enviará a los centros información concreta de cada una de las materias objeto de examen.

Para cualquier duda con respectos a la prueba de EvAU o relacionada con Estudios Universitarios, por favor pónganse en contactos con el Orientador del centro en (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )  y con el Equipo Directivo y/o los profesores de cada materia a través de PAPÁS.

Convocatorias alumnado pendiente FOL, RET e EIE - Curso 2019/20

Publicado el 05 Noviembre 2019
Escrito por Emilia Charco Visto: 689

Alumnado pendiente FOL

Convocatoria Pruebas Libres CCFF - Curso 2019/20

Publicado el 11 Noviembre 2019

fp PRUEBASConvocatoria pruebas libres CCFF de FP - Curso 2019/20

Publicada la convocatoria para la realización de Pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, curso 2019/2020.

Los plazos para efectuar las solicitudes comprenden del 13 al 28 de noviembre ambos inclusive.

Más información: PORTAL EDUCACIÓN JCCM.

Adjudicación definitiva oferta modular - Curso 2019/20

Publicado el 15 Octubre 2019

FP-EnsenanzasModularesOferta Modular: adjudicación definitiva - Curso 2019/20

Adjudicación definitiva de módulos de CCFF (OFERTA MODULAR).

INSTRUCCIONES:

- Se adjunta el listado definitivo de alumnado modular en ciclos formativos para el Curso 2019/20.

- El periodo de matrícula es el 16 y 17 de octubre de 2019 en la Secretaría del Instituto.

- El alumnado modular se podrá matricular de un máximo de 960 horas lectivas o de 1040 en caso de cursar también el módulo de FCT.

- Para poder cursar el módulo de FCT el alumnado deberá tener aprobados el resto de módulos del ciclo formativo correspondientes.

- El alumnado que tenga ofertados módulos tanto de mañana como de tarde, a la hora de matricularse deberá elegir un turno, no pudiendo matricularse por tanto de aquello módulos que se impartan en el turno contrario al elegido.

- Para matricularse en módulos de segundo curso se recomienda hablar con el profesorado que lo imparte, por si se necesitasen conocimientos previos para poder cursarlos con éxito.

Ver: ADJUDICACIÓN.

Ver: impreso matrícula.