“Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA‐H”

Categoría: Diversidad Publicado el 14 Octubre 2010
Escrito por José Ángel Visto: 4564
Con motivo de la celebración de la III Semana Europea de Sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, entre los días 3 y 10 de octubre, las diversas Asociaciones convocan una serie de actividades para sensibilizar a la sociedad en general sobre el TDA‐H.

Considerando que el conocimiento, información y formación desempeñan un papel significativo en la identificación, diagnóstico y tratamiento del trastorno, quiero aprovechar este momento para recordaros que está a vuestra disposición el documento de apoyo a la comunidad educativa “Ideas clave en la respuesta educativa para el alumnado con TDA‐H”,elaborado por la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura y la participación de la Consejería de Salud y Bienestar Social y las Asociaciones de madres y padres del alumnado con TDA‐H de nuestra región.
Se puede acceder al documento y descargarlo en el Portal de Educación, podéis consultar el documento en formato e‐book o descargarlo en pdf en la dirección:
Considerando que conseguir una educación de calidad para todas y todos es un objetivo compartido por todos los miembros de la comunidad educativa y por la Administración,esperamos que este documento contribuya a facilitar el conocimiento del TDA‐H y aporte estrategias organizativas y curriculares para mejorar la respuesta educativa de este alumnado.
Un saludo cordial
Toledo a 30 de septiembre de 2010