Actividades para conmemorar el Día de la Paz.

Categoría: Lectura Publicado el 28 Enero 2011
Escrito por Aura Ortíz y Paqui Cebrián Visto: 3734

El IES Al-Basit, consciente de la importancia de la conmemoración del día de la Paz ha organizado una serie de actividades abiertas a la participación de toda la Comunidad Educativa.

A lo largo de esta semana, el IES Al-Basit organiza unas actividades encuadradas la filosofía del Proyecto Educativo del Centro dentro del plan de lectura con el fin de sensibilizar a los alumnos en temas que impulsen el diálogo y la armonía para la convivencia pacífica.

BIOMURALES

Entre las distintas actividades cabe destacar la elaboración de un biomural. Se trata de un mural de animación a la lectura con una imagen muy sugerente del personaje que vamos a ir descubriendo en esta ocasión. Se trata de JOHN LENNON. A  través de la música supo enganchar a los jóvenes de su época traspasando las fronteras del tiempo para recordarnos hoy en la letra de sus canciones valores algo desgastados como la paz, la armonía, los sueños o el amor.
Nuestro Instituto quiere conmemorar así esta efeméride,  “El Día de la Paz”, que se celebra anualmente el 30 de enero. Una buena ocasión también para impulsar este valor como eje de nuestra Convivencia y para regalarnos un poco de tiempo escuchando música.

Durante el período de recreo de varios días tendremos la ocasión de escuchar en todo el centro la música de John Lennon.

El “biomural” es una dinámica de animación a la lectura dirigida a la Comunidad educativa en general, que usa como tema lector la biografía y como elemento de expresión, el mural. Su valor consiste en suscitar el interés del alumnado por la trayectoria y cualidades de personajes destacados de la literatura, de la ciencia, del arte, de la filosofía, de la política, de la religión…
Estas actividades de “biomural” se comenzaron a realizar en nuestro centro en el curso pasado 2009-2010. En anteriores ocasiones los personajes sobre los que se ha trabajado han sido: Félix Rodríguez de la Fuente, Agatha Christie, Miguel Hernández, Alfred Nobel, entre otros. Dado el éxito de esta actividad multidisciplinar, ya que participan varios departamentos, desde el centro se seguirá impulsando.