Nuestros alumnos en Inglaterra

Categoría: Sección Europea Publicado el 09 Abril 2013
Escrito por José Ángel Visto: 1591

stroud thumb150 80Un grupo de alumn@s de 3º y 4º de ESO y 2 profesoras de la Sección Europea de nuestro Centro van a realizar un programa de Inmersión lingüística y cultural con el Stroud High de Stroud en Gloucestershire, Inglaterra. Esta actividad, que se llevará a cabo entre el 9 y el 18 de abril, viene a ser la contrapartida de la visita que alumn@s ingleses realizaron a nuestra ciudad y nuestro Instituto hace pocas semanas.

Nuestros alumnos viajarán a Stroud, asistirán a las clases regladas del alumnado inglés y desarrollarán distintas actividades en la lengua de Shakespeare con sus compañeros en Stroud High School. También desarrollarán un proyecto común sobre edificios del patrimonio de sus respectivas ciudades y explicarán la historia de los edificios y las sedes que albergan en la actualidad. La actividad incluye una visita cultural a Oxford y Bath, así como una excursión de medio día a Chetlenham.

El alojamiento se realizará en familias. De este modo, los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar tanto las diferencias como las afinidades existentes entres las culturas inglesa y española: su modo de vida, sus casas, sus comidas, etc., sin olvidarnos de la posibilidad de mejorar su competencia comunicativa, lo que, no lo olvidemos, no deja de ser el principal objetivo de esta actividad.

School exchange Stroud April 2013