Educando en justicia

Categoría: Últimas Publicado el 14 Mayo 2008
Escrito por josé antonio guijarro Visto: 16503

En el día de hoy, miércoles 14 de mayo, ha tenido lugar en el Instituto, con gran éxito de participación, la actividad "Educando enimg_1210940489_715.jpg
 Justicia".

(más información y fotos en "Detalles")

En el día de hoy, miércoles 14 de mayo, ha tenido lugar en el Instituto, con gran éxito de participación, la actividad "Educando en Justicia". Con esta actividad se ha pretendido acercar el mundo de la justicia a nuestro alumnado, en un intento de hacerles comprender que el termino "justicia" no es algo que les deba resultar ajeno a ellos ni a su vida cotidiana, dado que la justicia no existe únicamente en las salas donde formalmente se imparte sino que es algo con lo que todos convivimos diariamente: las normas en casa, las del Instituto, las de tráfico, las deportivas... Todas ellas están basadas en la equidad, en los derechos y los deberes que todos debemos exigir y cumplir, respectivamente, para que la sociedad en la que vivimos sea cada vez más justa y solidaria, y para promover que las que todavía no lo son puedan algún día, no muy lejano, llegar a serlo.

La actividad de esta mañana ha consistido en una introducción sobre el tema, una entrevista al juez M. Montero a cargo del propio alumnado participante y, a continuación, una representación de un juicio en la que, igualmente, han intervenido los alumnos asumiendo los roles de los distintos intervinientes en un proceso. Estos alumnos han sido:

• Fiscal: Mercedes González (4ºA)
  • Abogado defensor: María González (4ºA)
  • Secretario judicial: Laura García (4ºA)
  • Agente judicial: Juan Sánchez (4ºB)
  • Acusada 1: María Carretero (4ºA)
  • Acusada 2: Leticia Lorenzo (4ºA)
  • Dependienta: Almudena Sánchez (4ºA)
  • Testigo 1: Jéssica González (4ºA)
  • Testigo 2: Mario Moya (4ºC)
  • Psicólogo: José Antonio García (4ºA)

Queremos agradecer a TODOS los alumnos participantes (4ºA, 4ºB, 4ºC y 3º Diversificación) su buena predisposición, su actitud y sus intervenciones, así como a la profesora Mª Encarnación Ortega García, del Departamento de Filosofía, encargada de la organización y preparación del evento, impecables, su inestimable dedicación, incluso fuera de su horario de obligado cumplimiento.

En la seguridad de que esta actividad ha resultado de gran provecho para nuestro alumnado, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Pincha en la imagen para ver  algunas de las fotos publicadas en la galería multimedia.{gallery}justicia{/gallery}