They are coming tomorrow!!!

Categoría: Sección Europea Publicado el 27 Marzo 2014
Escrito por Leonor FIDEU HOYOS - Ingles 2012-13 Visto: 2974

intercambio 2013 Small

We are all very excited to welcome our partners from England, they are coming tomorrow to spend 8 days with us, and we have planned a lot of fun cultural activities and lessons which we hope they will enjoy.

The group will be here from 27th  March to 4th of April 2914,and our visit to England will take place from 22nd to 30th April. We will have a day-trip to Bath, where we will isit The Roman Baths, a day-trip to Oxford, where we plan to visit Christchurch College, y Bristol where we will spend the morning at the @ Museum. Students will also attend lessons with their English partners at Marling School and Stroud High School. Moreover they will also enjoy a sport activity within the Project +Activa promoted by la Consejería de Educación under the tittle Deportes Anglosajones.

Localizacion stroudDurante el curso 2013-2014 vamos a llevar de nuevo a cabo un intercambio lingüístico y cultural entre estudiantes del IES Al-Basit de Albacete y estudiantes del Stroud High School  y Marling School en Stroud, Gloucestershire (Inglaterra).

Este intercambio se realiza de forma conjunta con alumnado del IES Amparo Sanz y el IES Parque Lineal de Albacete lo que resulta positivo puesto que trabajan en colaboración y supone también una oportunidad de convivencia entre el alumnado de distintos centros educativos.

La iniciativa de organizar un programa de intercambio lingüístico y cultural surge por el interés y entusiasmo mostrado por los alumnos por el aprendizaje de idiomas y conocimiento de otras culturas, y la necesidad que ven los profesores de facilitar un contexto real y motivador para que este aprendizaje realmente tenga lugar.

El alojamiento se realizará en familias, a las que queremos de antemano agradecer el esfuerzo, de este modo los alumnos tendrán la oportunidad de experimentar las culturas inglesa y española: su modo de vida, sus casas, sus comidas, etc. sin olvidarnos de la posibilidad de mejorar su competencia comunicativa.