Proyectos de FP Dual

Categoría: Dirección Publicado el 03 Octubre 2014

emprendedores silueta 1600x1200 thumb medium350 250La Resolución de 24/09/2014, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual en el curso académico 2014/2015. En el IES Al-Basit los proyectos seleccionados corresponden a los Ciclos Formativos de:
Actividades Físicas y Deportivas (Grado Superior) elaborado por Francisco Flores;
Audiología Protésica (Grado Superior) elaborado por Luís Miguel Piqueras;
Peluquería (G.M.) elaborado por Gloria Villar.

Con el desarrollo de estas propuestas se pretende impulsar un modelo de Formación Profesional en Castilla-La Mancha basado en un aumento de la colaboración de las empresas en el desarrollo y actualización de la Formación Profesional para mejorar la cualificación del alumnado y adecuarla a las necesidades del tejido empresarial, facilitando así la mejora del sector productivo y la inserción profesional de los alumnos de Formación Profesional.
Los programas formativos que ahora se autorizan serán la base para la extensión de la colaboración entre los centros educativos y el sector empresarial,hasta conformar un modelo de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha.
Los alumnos que participen en estos proyectos serán acogidos por las empresas en un entorno productivo real, lo que les permitirá mejorar y adecuar su cualificación profesional, aumentando así sus expectativas de inserción profesional.