Proyecto Salvavidas

Categoría: Proyectos Educativos Publicado el 03 Febrero 2015
Escrito por Javier Martínez Díaz Visto: 2166

proyecto salvavidas

El IES Al-Basit apuesta por el Proyecto Salvavidas.

El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.

La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo.
La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirían salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.

El Proyecto Salvavidas está enfocado de forma popular, utilizando imágenes y sistemas muy directos y divertidos con el fin de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a los no sanitarios les sea fácil de aprender y aplicar.

El Proyecto Salvavidas dispone de herramientas de auto-financiación como las Pulseras Salvavidas, elementos que convierten a los sistemas de cardioprotección en algo de todos, algo en donde los miembros de un club, colegio, asociación, federación o empresa participan.

Más informaciónhttp://www.salvavidas.eu/ 

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS