YOUNG BUSINESS TALENTS

Categoría: Economía Publicado el 27 Marzo 2015

logo ybt 353x120CLASIFICACIÓN A LA FINAL YOUNG BUSINESS TALENTS

COMPETICIÓN DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN EMPRESARIAL

Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, del I.E.S. AL-BASIT, han conseguido la clasificación para la final nacional de Young Business Talents, que se celebrará en Madrid el día 24 de Abril, con la participación de los 100 mejores equipos de España, de un total de más de 2.500 equipos participantes.

Para la clasificación a la final, nuestros alumnos del I.E.S. AL-BASIT previamente han competido a nivel regional, consiguiendo el primero, el tercero y el quinto puesto, de un total de 240 equipos de 11 provincias: Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Teruel, Huesca, Gerona y Baleares.

Young Business Talents, es una competición de habilidades y destrezas sobre la gestión y dirección de empresas, donde los alumnos aprenden y practican tomando decisiones igual que lo hacen los responsables de las empresas: analizar, planificar, controlar y ejecutar, en un entorno de competencia empresarial similar al real. Desarrollan, fundamentalmente, las capacidades de cálculo, análisis, organización, gestión, trabajo en equipo, toma de decisiones y riesgo.

Esta competición comenzó en el mes de octubre de forma online, a nivel regional, en diferentes fases mediante la presentación de tres planes de empresa por cada fase de competición: dieciseisavos de final, octavos de final, cuartos de final y semifinal, totalizando doce planes de empresa.

Además de los conocimientos y de la experiencia enriquecedora adquirida por todos los participantes, se ha conseguido que tres equipos de nuestro centro se clasifiquen para la final nacional:

• Primer puesto: (2º Bachillerato)

- Francisco Sáez Caballero.
- Adrián Gómez Rodrigo
- Tamara Muñoz Narro.

• Tercer puesto: (1º Bachillerato)

- Carolina Pérez Piqueras.
- Ana Rosa Martínez Martínez.
- Macarena Sáez Sánchez.

• Quinto puesto: (1º Bachillerato)

- Rubén Diégez de Capadocia
- Javier Sánchez Jiménez.
- David Nieto Bleda.

Nuestra participación en la final, esperamos que sea una oportunidad de encuentro entre alumnos y profesores de IES de toda España, donde podamos conocer, convivir y compartir experiencias, sensaciones e inquietudes.

Ver noticia en prensa