Visita a La Roda. 18/11/2015

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 19 Noviembre 2015

200px-La RodaVISITA A LA RODA (miércoles 18 de noviembre de 2015)

El día 17 de noviembre de 2015 tuvo lugar la visita al municipio de La Roda organizada por el Departamento de Geografía e Historia, y la colaboración del Departamento de Orientación, del IES Al-Basit y a la cual asistieron alumnos de 2º ESO (grupos: A, B y C) y 1º ESO C (Sección Bilingüe) así como alumnos de apoyo de 1º de ESO. Por el departamento de Geografía e Historia asistieron los profesores María Teresa Cruz Manzanero, Miguel Ángel Orenes Delgado y Carlos Rodríguez Palacios, mientras que por el departamento de Orientación lo hizo María Jesús Arribas Toboso.
La actividad tuvo lugar entre las 9:00 y las 14:15 horas. En la primera de ellas salimos del centro para dirigirnos a la Fábrica de Productos Ruiz donde a partir de las 10 horas y, a través de una visita guiada, tuvimos la oportunidad de conocer las distintas instalaciones y el proceso de elaboración de dulces tan típicos como los miguelitos, así como otros productos (rosquillas o tortas de gazpacho). Fue una actividad de gran interés para nuestro alumnado y sirvió para aprender conocimientos relacionados con los diferentes sectores económicos y en especial el secundario, contenidos que tenemos programados en Geografía. Al final de la misma degustamos dichos productos y disfrutamos de la invitación.
Posteriormente, nos trasladamos a la Plaza Mayor para realizar un recorrido por las calles cercanas al casco histórico de la ciudad, donde también por medio de visita guiada, conocimos de cerca aspectos relacionados con el patrimonio histórico y por lo tanto referidos a la Historia y a la Historia del Arte, como la Casa de Alcañabate, el Palacio del doctor La Enzina o la Iglesia de El Salvador y edificios civiles como el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.
La llegada a Albacete y, concretamente, a nuestro IES Al-Basit se produjo a las 14:15 horas. El balance de la actividad fue muy positivo y tanto profesores como alumnos disfrutamos de una excelente jornada.

Ver FOTOS