Simulacro de Emergencias´2016

Categoría: Familia Sanidad Publicado el 07 Febrero 2016
Escrito por Fernández Megias, Adoración Visto: 14543

El día 28 de enero, en el IES Al-Basit de Albacete, miembros de la Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (ATESCAM) y técnicos de la empresa Ambulancias Los Llanos, han venido a nuestro centro con una UVI móvil para realizar talleres prácticos sobre movilización e inmovilización en la atención prehospitalaria.
Han participado alumnos de GM en Emergencias y alumnos GM de CAE.

Los talleres han comenzado con prácticas en el aula taller sobre la utilización de los medios de inmovilización y extricación, posteriormente han realizado simulacros en las pistas polideportivas del Centro.
En estos simulacros los estudiantes han practicado la clasificación de víctimas y primeros cuidados en caso de múltiples víctimas, técnicas de clasificación por colores, trabajo en equipo, toma de decisiones y primeras actuaciones cuando el número de víctimas es superior al número de socorristas.

IMG-20160202-WA0001

IMG-20160202-WA0002
La actividad fue organizada por docentes del Departamento de Sanidad del IES Al-Basit, siendo fundamental la disponibilidad de ATESCAM y los técnicos de Ambulancia de Los Llanos, agradeciendo su desinteresada colaboración.

foto grupo EMG