Viaje a la Ciudad Encantada-Cuenca. 26/04/2016

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 28 Abril 2016
Escrito por Miguel Angel ORENES DELGADO Visto: 14780

cuencaViaje a la Ciudad Encantada-Cuenca (26 de abril de 2016)

Viajar a Cuenca siempre es una bonita experiencia y si además lo haces con gente a la que le apetece disfrutar de una visita a la enigmática Ciudad Encantada o a la siempre única, ciudad de Cuenca... MEJOR. Aunque siempre viajar con niños trae cierta dificultad, con los alumnos de 4º de ESO y de 2º Bachillerato no la hubo. Fueron acompañados por Miguel Ángel Orenes, Mª Teresa Cruz y Ana Mª Callejas.
Nuestros alumnos disfrutaron, anduvieron, vieron, imaginaron y disfrutaron de un viaje que incluyó, como más arriba he dicho, una visita a la Ciudad Encantada y a la ciudad de Cuenca. En ella disfrutamos del encanto de una ciudad donde naturaleza y construcción se mezclan.
Así mismo, visitamos el Museo de las Ciencias, un museo donde se podía tocar, experimentar y conocer cómo funcionan muchas de las cosas que nos parecen cotidianas: movimiento, luz, viento, calor. Un museo donde pudimos soñar, en el Planetario, a través del visionado de "Deep Sky", con lo maravilloso y misterioso que es el Universo, un espacio donde constelaciones, estrellas y planetas, se mueven y desarrollan, al tiempo que nosotros, desde la Tierra, soñamos con que un día alcanzaremos comprender el qué y el cómo se produjo el inicio de lo que hoy somos.

Ver FOTOS

Ver FOTOS. Fernando Lorente Piera