Artículos

Viaje a Ginebra. 25 al 29 Mayo 2016

Categoría: Física y Química Publicado el 09 Junio 2016
Escrito por Carmen Anguix Visto: 4648

20160526 124612 2VIAJE DIDÁCTICO AL CERN (GINEBRA)

¡Parece que no iba a llegar! En diciembre empezamos a preparar este viaje. Visionado de videos, para saber un poco sobre el "Acelerador de Partículas"; asistencia a la conferencia del científico del CIEMAT Y CERN: Pablo García Abia, sobre el "Desubrimiento del Bosón de Hibbs".

Ha costado mucho su planificación, y conseguirlo a un precio asequible teniendo en cuenta que visitábamos la segunda ciudad más cara de Europa).

Todo ha salido según lo previsto, e incluso hemos podido hacer más cosas de las programadas en un principio, como ha sido: subir en el teleférico (hasta el Mont Slève en los prealpes,
> para poder apreciar las vistas de Ginebra desde 1120 metros de altura; hacer una pequeña excursión de senderismo para contemplar el Mont Blanc; visitar el museo de la Historia de la Ciencia; en Annecy tuvimos la oportunidad de hacer un paseo en barco por todo el lago.

Consideramos que todas las actividades realizadas han sido muy positivas, porque además de lo que supone visitar otro país, vivir de cerca muchas experiencias nuevas a nivel científico y cultural, han tenido que convivir durante 24 horas al día, tomar decisiones, controlar sus gastos, ..., También les han llegado mensajes de distintas personas, de lo importante que es el esfuerzo y el trabajo diario para poder conseguir las metas que cada uno se propone. Han sido pocos días, pero muy intensos.

Queremos felicitar a todo el grupo, por su colaboración, para que todo resultase mucho más fácil. ¡Así da gusto viajar con alumnos y profesores!

Ver FOTOS

 Hasta el próximo

Carmen Anguix

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS