FP Empresa: Asamblea y Congreso. Madrid 2 y 3 de junio de 2016

Categoría: Fp#empresa Publicado el 11 Junio 2016
Escrito por Javier Martínez Díaz Visto: 1373

FPempresa

Asociación FP Empresa. Asamblea y Congreso. Madrid 2 y 3 de junio de 2016.

ASAMBLEA ANUAL ASOCIACIÓN FP EMPRESA (02/06/2016)

El IES Al-Basit estuvo representado, por su Director, el jueves 2 de junio en la Asamblea Anual de la Asociación FP Empresa, entidad de carácter nacional a la cual pertenece desde su creación.

El evento se inició con una sesión técnica para el debate del Documento de Propuestas para la FP, que estableció 4 líneas básicas de trabajo:

- Tipología de centros de FP.

- FP Dual.

- Formación para el empleo.

- Programas Europeos.

También se analizaron y se debatieron los presupuestos de la Asociación.

Por último, se presentó la nueva estructura de la organización y se renovó la Junta Directiva.

La jornada finalizó con una magnífica cena por parte del alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

III CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL (03/06/2016)

"Pensando en el futuro"

El viernes 3 de junio asistieron al Congreso representando al IES Al-Basit el Director y un Jefe de Estudios de Ciclos, así como varios docentes de especialidades de FP.

La jornada fue intensa pero muy interesante, tanto por la cantidad de ponentes como por la calidad de los mismos.

El Congreso se organizó, acertadamente, en 3 bloques, con la participación de 3 ponentes en cada uno de ellos, y una ronda de preguntas entre los asistentes al finalizar cada bloque.

El acto fue inaugurado por el Presidente de Bankia, J. Ignacio Goirigolzarri, que destacó la importancia de la FP en nuestra sociedad.

Pasando al primer bloque de ponentes, empezó Juan C. Tejeda dando la visión de la FP desde la CEOE.

A continuación Federico Muñiz mostró con datos estadísticos el impacto positivo que tiene la FP en España.

Posteriormente, María Goretti, desmenuzó los Programas Europeos (Erasmus) para enseñanzas de FP.

El segundo bloque arrancó con Agustín Aguirre y las buenas propuestas metodológicas y participativas de TKNIKA, entidad del P. Vasco en su apuesta por la investigación y la innovación en FP.

La entidad patrocinadora del evento, Bankia, a cargo de la Directora de FP Dual, Mercé Chacón, explicó en que consiste su compromiso por la FP.

Para terminar, Alfonso Luengo, Director de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, nos descubrió los nuevos caminos de la formación para el empleo y las posibilidades que se nos ofrecen a los centros educativos.

Tras una breve pausa para comer, la jornada de la tarde se inició con un reconocimiento a Jorge Arévalo, referencia de la FP en España.

El tercer bloque lo inició Nicolás Sagarzu, responsable de la Asociación de Directores del P. Vasco, contándonos las nuevas directrices en materia de FP en el P. Vasco, que vuelven a ser el referente en dicho ámbito.

A continuación, Joan Sarrión, Presidente de la Asociación FP Empresa, presentó en el Congreso el documento aprobado previamente en la Asamblea.

Y para finalizar la interesantísima exposición de Pablo Peñalver, que dejó claro que se puede enseñar y aprender a través de otros medios.

Clausurado el Congreso, solo podemos decir que volveremos.

Ver FOTOS

Ver enlace Asociación FP Empresa

 

 

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS