Proyecto de Altas Capacidades en Matemáticas

Categoría: Matemáticas Publicado el 20 Octubre 2016

Proyecto de Altas Capacidades en Matemáticas. Curso 2016/17.

El lunes, 17 de octubre, tuvo lugar la inauguración del curso "Altas Capacidades en Matemáticas" en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior.

Es el tercer año que se organiza esta actividad, que surgió de la iniciativa de los profesores de matemáticas de nuestro centro y de un profesor del IES Andrés de Vandelvira.

Los estudiantes de los 4 cursos de la ESO que participan en el proyecto reciben clases extracurriculares de matemáticas los lunes de 16:30 a 18:00 en aulas de la Escuela de Ingeniería Informática situadas en la Escuela Politécnica.

El único requisito para participar en el proyecto es el de ser buen estudiante y tener una muy favorable disposición hacia el estudio de las matemáticas.

En la actualidad el proyecto ha crecido mucho y colaboran en su organización y funcionamiento la Sociedad de profesores de matemáticas de Castilla-La Mancha y la UCLM. Contamos con 29 profesores de Universidad y de Secundaria y con más de 80 estudiantes procedentes de diversos centros de Albacete. En el proyecto participan 19 alumnos de nuestro centro.

Al acto de inauguración asistieron profesores, alumnos y padres de alumnos, así como los concejales de urbanismo y educación, en representación del alcalde de la ciudad, y los directores de las escuelas de Ingeniería Industrial e Informática de la UCLM en representación de la Universidad.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación. Su Director Provincial excusó su asistencia por coincidirle con otro acto.

Se cerró el acto de inauguración con la conferencia "Un paseo por nuestro calendario" impartida por el profesor de la Universidad de Barcelona Antón Aubanell.

20161017 175333 resized