Prácticas del PRORESCUE

Categoría: A. Extraescolares y Complementarias Publicado el 14 Noviembre 2016

7e4c4f9f-bfe3-45ee-92fc-761ef85efd72Prácticas del PRORESCUE.

El día 11 de Noviembre de 2016, el alumnado de 1º Peluquería (diurno) y 2º de TAFAD, del IES Al-Basit, acompañados de sus profesoras, Julia Piera y Silvia Llamas, han realizado prácticas correspondientes al curso de Formador de Formadores PRORESCUE (Programa de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas).
Este curso capacita al profesor para la instrucción teórico práctica a los alumnos de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos.
Los profesores están en contacto con los niños, siendo el personal idóneo, a nivel pedagógico, que con la formación adecuada pueden impartir dichos conocimientos.
Al finalizar el curso el alumno deberá:
– Evaluar al paciente inconsciente.
– Realizar compresiones cardiacas de calidad y ventilaciones (RCP).
– Utilizar correctamente un desfibrilador externo semiautomático.
– Colocar en posición lateral de seguridad al paciente inconsciente que respira.
"La enseñanza de algo de RCP a todas las personas, probablemente salve más vidas que la perfección obtenida por unos pocos" (P. Safar).