Conmemoración del día de la Constitución

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 09 Diciembre 2016
Escrito por Teresa Cruz Visto: 923

Constitución 1978Nuestra constitución ha cumplido 38 años...

Los alumnos del IES AL-BASIT de 1º y 2º ESO (incluidos alumnos de Apoyo), 3º y 4º ESO, de 1º y 2º PMAR y FP Básica han participado en una actividad preparada por el Departamento de Geografía e Historia con el fin deconmemorar el 38º Aniversario de la Constitución Española de 1978.
La actividad se ha realizado durante los días 2 y 5 de diciembre de 2016 y ha consistido en la explicación por parte de los profesores del Departamento (Mª Teresa Cruz, Miguel Ángel Orenes y José María Muñoz) de la información más relevante sobre la Constitución Española de 1978: contexto histórico, proceso de elaboración, características, principios fundamentales y valores superiores de la misma. Todo ello con la ayuda de unos paneles situados en la entrada del instituto. A continuación los alumnos han ido leyendo por turno una selección de artículos y los hemos ido comentando y respondiendo a las cuestiones que han surgido.
Así mismo, para reforzar esta conmemoración y con el fin de que los alumnos reflexionen sobre la importancia de nuestra Constitución el Departamento de Geografía e Historia ha convocado el Concurso "¿Qué es la Constitución para ti?" que ha contado con una notable participación.
En conjunto, podemos decir que nuestra valoración ha sido muy positiva tanto por la participación de nuestro alumnado como por las reflexiones a las que nos ha llevado.
Sólo nos queda agradecer a compañeros su colaboración.

Fdo: Departamento de Historia