Visita Museo de la Cuchillería (16.03.2017)

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 23 Marzo 2017
Escrito por Teresa Cruz Visto: 518

museo cuchilleríaVISITA AL MUSEO DE LA CUCHILLERÍA DE ALBACETE

Los alumnos de 2º ESO-B del IES AL-BASIT junto a sus profesores Javier Sánchez Morales (de Lengua y Literatura) y Mª Teresa Cruz Manzanero (de Geografía e Historia)han visitado el Museo de la Cuchillería de Albacete (16 de marzo de 2017). Nos hemos bajado hacia el Museo dando un paseo desde el instituto; todo un privilegio.
La actividad ha consistido en participar en el Taller sobre la Historia de la Cuchillería y recorrer después varias salas del Museo viendo diferentes piezas: navajas, cuchillos, tijeras despabiladoras, etc. Durante el desarrollo del taller ha habido una exposición muy clara y didáctica por parte de Manuela (perdón, no recuerdo el apellido) y después se ha realizado un juego en el que los alumnos debían adivinar palabras y refranes referidos al mundo de la cuchillería.
A la salida del Museo y, aprovechando que estábamos al lado de la Catedral, desconocida aún para muchos de los alumnos, hemos entrado a visitarla y hemos repasado in situ algunos conceptos básicos de arte. Además hemos hablado de algunas peculiaridades de esta Catedral.
Los alumnos han participado activamente durante toda la actividad, se han comportado con corrección y han aprendido nuevas cosas. ¿Se puede pedir más?
Agradecemos el trato recibido por Loli y Manuela en el Museo y recomendamos la visita del mismo. Seguramente nosotros volveremos muy pronto.

Mª Teresa Cruz Manzanero