Intercambio Stroud (Inglaterra). Marzo-abril´2017.

Categoría: Sección Europea Publicado el 21 Abril 2017
Escrito por Ubaldo Antonio Alfaro García Visto: 715

IntercambioINTERCAMBIO CULTURAL Y LINGÜÍSTICO
STROUD (INGLATERRA) 29 MARZO – 5 ABRIL

Con un grupo de 13 chicos y chicas, repartidos en 3º y 4º de E.S.O., los profesores Ubaldo Alfaro y Victoria Montañés coincidimos en que la experiencia ha merecido la pena y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Los alumnos han asistido a diferentes clases: Matemáticas, Ciencias, Historia, Plástica, Música, Arte, Cocina, en dos centros de enseñanza secundaria que gozan de gran prestigio en Inglaterra, como son Stroud High School y MarlingSchool.

Asimismo, hemos visitado localidades preciosas del suroeste de Inglaterra: Stroud, donde los alumnos realizaron una gymkana que les ayudó a conocer la ciudad con más profundidad; Oxford, donde visitamos el ChristchurchCollege y pudimos observar de primera mano el ambiente universitario que se respira por sus calles; Bath, con sus imponentes baños romanos, el museo de la moda y sus calles repletas de turistas; y finalmente, Bristol, nuestro último destino, donde visitamos el museo interactivo @ Bristol, la majestuosa Catedral y tuvimos tiempo para algunas compras.

Aparte de todas las actividades, nuestros alumnos y alumnas han residido con familias inglesas, lo que ha posibilitado una inmersión lingüística muy significativa, un conocimiento mayor del estilo de vida de los británicos, sus costumbres y tradiciones.

En definitiva, una semana intensa, pero muy enriquecedora.