"El mercado de la energía"

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 06 Junio 2017
Escrito por Teresa Cruz Visto: 23941

ACATaller: EL MERCADO DE LA ENERGÍA

El día 1 de junio de 2017, los alumnos de 3º ESO- A y B de nuestro Centro han participado en una actividad desarrollada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). Se trata de una organización sin ánimo de lucro compuesta por profesionales que trabajan en diferentes disciplinas, preocupados por el estudio y análisis de los problemas ambientales y por promover sus soluciones y que trabaja en colaboración con el Área de Consumo de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
La actividad ha sido conducida por David Gimaré Gallego, Coordinador de proyectos, y el objetivo de la misma ha sido que los alumnos conozcan el consumo de cada electrodoméstico así como la iluminación presente de forma habitual en el hogar y puedan estimar el coste de su uso habitual.
Para el desarrollo de la actividad los alumnos han trabajado en grupo, han recordado conceptos básicos relacionados con la energía, han calculado el gasto energético causado por los diferentes electrodomésticos del hogar y han reflexionado finalmente sobre las alternativas existentes para disminuir el consumo y el coste de la energía a través de la mejora de la eficiencia energética y los hábitos sostenibles.

Ver: FOTOS.(fotos facilitadas por José Mª Muñoz y Mª Teresa Cruz... GRACIAS!!)

Mª Teresa Cruz Manzanero,

Profesora de Geografía e Historia