Altas capacidades en matemáticas

Categoría: Proyectos Educativos Publicado el 08 Junio 2017
Escrito por Mª José Haro Delicado Visto: 632

Sistemas de numeraciónProyecto de altas capacidades en matemáticas:

El IES Al-Basit participa en el "Proyecto de Altas capacidades en matemáticas" desde su creación.

Iniciativa promovida por la Asociación de Matemáticas de CLM y con la colaboración de profesorado de Secundaria y de la UCLM.

Entre otras actividades, el alumnado de nuestro Centro que participa en el proyecto de "Altas capacidades en matemáticas" ha grabado un vídeo.

Son estudiantes de 1º de la ESO del Programa Lingüístico.

Han presentado uno de los temas que han trabajado en las clases del proyecto.

El tema es Sistemas de numeración y es un repaso breve por los sistemas de numeración, comentando los más utilizados, como el nuestro, el decimal, y el binario que es el lenguaje de los ordenadores.

También hablan de sistemas de numeración que fueron importantes en su momento, como el romano y el de los mayas.

Acaban mencionando algunas de las aplicaciones de los sistemas de numeración.

Agradecer la participación del alumnado del IES Al-Basit y destacar la labor del Departamento de Matemáticas.

Ver: VÍDEO.