Adjudicación DEFINITIVA: CCFF FP. Curso 2017/18

Categoría: Secretaría Publicado el 20 Septiembre 2017
Escrito por Javier Martínez Díaz Visto: 1288

fpAdjudicación DEFINITIVA CCFF de FP. Curso 2017/18.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la adjudicación definitiva del proceso de admisión a CCFF de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior en la modalidad presencial. 

A continuación se facilitan los listados:

- Ver: Adjudicación CCFF de Grado MEDIO.

- Ver: Adjudicación CCFF de Grado SUPERIOR.

Los listados también están disponibles en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) para su consulta individualizada por las personas participantes en el proceso de admisión y en la plataforma educativa papas 2.0.
• Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicación definitiva deberán formalizar su matrícula de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, en el plazo comprendido entre el 21/09/2017 y el 25/09/2017. No obstante, hasta el 29/09/2017 incluido, se deberá hacer entrega de la documentación requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso (AMBAS GESTIONES SON OBLIGATORIAS).
• Aquellas personas solicitantes que hubieran anexado documentación a la solicitud telemática según lo establecido en el apartado octavo de esta resolución, deberán presentar en el centro educativo los documentos originales correspondientes para su verificación en el plazo comprendido entre el 21/09/2017 y el 29/09/2017.

 

INFORMACIÓN ACLARATORIA:

Se informa que tal y como se establece en la convocatoria de admisión de alumnos a Ciclos Formativos de Formación Profesional en la modalidad presencial, durante los meses de septiembre y octubre se van a llevar a cabo las siguientes actuaciones:

a) Proceso ordinario:

- 20 de septiembre de 2017, adjudicación definitiva de solicitantes a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

- Del 21 al 25 de septiembre de 2017, trámite de matrícula de alumnos, que solamente se puede hacer a través de la plataforma educativa Papás. Los alumnos que no formalicen su matrícula en el plazo establecido saldrán excluidos del proceso, perderán la adjudicación de la plaza y no se les adjudicará ninguna vacante más en este proceso ordinario.

- 27 de septiembre, 2, 5 y 11 octubre adjudicaciones centralizadas de vacantes resultantes derivada de alumnos que no formalizan su matrícula en el plazo establecido para ello. En estas adjudicaciones habrá alumnos ya matriculados y que mejoran su opción adjudicada y otros que resultan adjudicados por primera vez. Estas adjudicaciones se deben consultar a través de Papás y el trámite de matrícula se debe realizar al día siguiente de la adjudicación siempre a través de Papás. Si un alumno resulta asignado en alguna de estas adjudicaciones y no formaliza su matrícula, ya no se le volverá a hacer ninguna adjudicación más (en el caso de que el alumno adjudicado tuviera una matrícula ya realizada podrá mantener la misma). Para los alumnos que ya estuvieran matriculados y resulten de nuevo adjudicados, en el mismo trámite de matriculación a través de Papás podrá realizar la nueva matrícula y deberá aceptar la anulación de la matrícula anterior. La matrícula que anula quedará vacante para el siguiente proceso de adjudicación.

b) Proceso extraordinario:

- Entre el 21 y el 25 de septiembre se publicará en el portal de educación un listado de Ciclos Formativos con plazas disponibles y sin lista de espera.
- Del 22 al 28 de septiembre se abre un plazo de solicitud extraordinario a través de Papás, para que cualquier interesado pueda solicitar un Ciclo Formativo. Aunque un alumno hubiera solicitado un Ciclo Formativo en el periodo ordinario, también puede hacer una solicitud en este periodo extraordinario.
- 3 de octubre publicación a través de Papás del Baremo provisional de los solicitantes de este periodo extraordinario. 4 y 5 de octubre periodo de reclamación al baremo provisional.
- 11 de octubre publicación a través de Papás de la adjudicación de alumnos que ha solicitado en este periodo extraordinario.
- 12 y 13 de octubre matrícula a través de Papás.

A partir del 16/10/2017, si para un ciclo formativo de un centro no quedasen solicitantes en espera para ninguna vía de acceso y existiesen vacantes, éstas se podrán solicitar en el centro educativo donde esté implantada la enseñanza y serán adjudicadas por orden de solicitud.

 

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS