Conmemoración día de la Constitución´2017

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 14 Diciembre 2017
Escrito por Teresa Cruz Visto: 1375

Constitución EspañolaNuestra constitución ha cumplido 39 años...

¡Nuestra Constitución se nos hace mayor! Ya cumple 39 años.
Los alumnos del IES AL-BASIT de todos los niveles de ESO (incluidos alumnos de Apoyo), de PMAR , FP Básica y Bachillerato, han participado en una actividad preparada por el Departamento de Geografía e Historia con el fin deconmemorar el 39º Aniversario de la Constitución Española de 1978.
La actividad se ha realizado durante los días 4 y 5 de diciembre de 2017 y ha consistido en la explicación por parte de los profesores del Departamento (Miguel Ángel Orenes, Julio Vila y Mª Teresa Cruz) de la información más relevante sobre la Constitución Española de 1978: contexto histórico, proceso de elaboración, características, principios fundamentales y valores superiores de la misma. Todo ello con la ayuda de unos paneles situados en la entrada del instituto. A continuación los alumnos han ido leyendo por turno una selección de artículos y los hemos ido comentando y respondiendo a las cuestiones que han surgido.
Así mismo, para reforzar esta conmemoración y con el fin de conducir a que nuestros alumnos reflexionen de manera personal e individual sobre la importancia de nuestra Constitución como ley marco que regula la vida de todos los españoles, el Departamento de Geografía e Historia ha convocado de nuevo el Concurso "¿Qué es la Constitución para ti?"
Tenemos que decir que en este curso la participación ha sido menor que en cursos anteriores pero, no obstante, podemos decir que nuestra valoración ha sido muy positiva por las reflexiones a las que estas actividades nos han conducido a todos.
Por último, queremos agradecer a su colaboración a los compañeros que nos han echado una mano.
El Departamento de Historia
(Miguel Ángel Orenes, Julio Vila y Mª Teresa Cruz)