Visita iA3. Alumnado Robótica y TIC

Categoría: Tecnología Publicado el 20 Marzo 2018
Escrito por Maria Jose Visto: 8914

i3AVisita del alumnado el día 1 de marzo al i3A (instituto de Investigación en Informática de Albacete), con el objetivo de ver los últimos avances en investigación. Las profesoras acompañantes fueron Mª José Haro Delicado y Mª José Agustín González.

Durante la jornada se visitaron los laboratorios de Realidad Virtual y Aumentada, Visión 3D, Internet de las Cosas, Impresión 3D, Robótica e Inteligencia Artificial y Supercomputación. Los alumnos se dividieron en grupos. Cada grupo realizó 6 rondas, una por grupo de investigación. Al ser grupos pequeños los alumnos pudieron interactuar con todo lo que visitaron.

Al final se organizó un pequeño concurso, en el que nos felicitaron, puesto que éramos el primer instituto en el que todos los grupos acertaban todas las preguntas. Como criterio de desempate, se utilizaron los mejores tiempos en la práctica del simulador virtual, resultando ganador el grupo de 4º de ESO.