Intercambio Stroud (Inglaterra). Marzo´2018

Escrito por Ubaldo Antonio Alfaro García Visto: 924

bandera inglesa españaINTERCAMBIO CULTURAL Y LINGÜÍSTICO
STROUD (INGLATERRA) 13-20 MARZO

Con un grupo de 12 chicos y chicas, repartidos en 3º, 4º de E.S.O. y 2ºPMAR, los profesores Ubaldo Alfaro y Mª Teresa Cruz coincidimos en que la experiencia ha merecido la pena y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Los alumnos han asistido a diferentes clases: Literatura, Ciencias, Historia, Informática, Inglés, Educación Física, en el prestigioso centro de enseñanza secundaria de Inglaterra Stroud High School.

Asimismo, hemos visitado localidades preciosas del suroeste de Inglaterra: Stroud, donde los alumnos realizaron una gymkana que les ayudó a conocer la ciudad con más profundidad; Oxford, donde visitamos el ChristchurchCollegey el museo de Ciencias Naturales.

Pudimos también observar de primera mano el ambiente universitario que se respira por sus calles; Bath, con sus imponentes baños romanos, el Circus y el Crescent y sus calles transitadas por turistas; y finalmente, Bristol, nuestro último destino, donde visitamos el museo interactivo WeTheCurious, y la majestuosa Catedral.

Aparte de todas las actividades, nuestros alumnos han residido con familias inglesas, lo que ha posibilitado una inmersión lingüística significativa, un conocimiento mayor del estilo de vida de los británicos, sus costumbres y tradiciones.

En definitiva, una semana intensa, pero muy enriquecedora.