Charla "Astrocamp"

Categoría: Matemáticas Publicado el 23 Marzo 2018
Escrito por LANDETE LOPEZ, Emilio Visto: 12612

m31 large-2Charla "Astrocamp"

Durante la mañana del 22 de marzo, hemos tenido el placer de asistir a la charla divulgativa sobre astronomía, impartida por Camilo Maranchón, miembro de Astrocamp-Nerpio(Albacete).

Un albergue para varios telescopios e instalaciones desde las que observar el universo, desde la serranía albaceteña de Nerpio.
Más información: VER ENLACE.

La charla ha ido dirigida a alumnos del segundo ciclo de secundaria, 3º y 4º de la ESO, también un grupo de 2º y de los dos cursos de bachillerato.
En ella, los alumnos han podido ver fotografías de las instalaciones, han visto imágenes de cámaras en directo, tanto de las instalaciones como de los telescopios.

También han visto cómo se puede mover y controlar un telescopio de forma remota, desde el ordenador del conferenciante, les ha mostrado todos los datos que se deben tener en cuenta para el correcto funcionamiento de los mismos (temperatura, humedad, viento, luz...).

A continuación han podido disfrutar de unas maravillosas imágenes obtenidas desde esas instalaciones por miembros de la comunidad de astrónomos, que tienen acceso a los telescopios, desde diversos países como Austria, Reino Unido, Estados Unidos... por medio de las cuales han aprendido y visto la diversidad de cuerpos celestes (estrellas, galaxias, nebulosas...) que se pueden encontrar, las unidades de medida que se utilizan en astronomía grados angulares, años luz, parsec...).

IMG-20180322-WA0000

IMG-20180322-WA0001