Charla "Problemas alimentarios actuales"

Categoría: Familia Sanidad Publicado el 09 Abril 2018
Escrito por Andrea Valle Blanco Visto: 5795

FOTO 1CHARLA "PROBLEMAS ALIMENTARIOS ACTUALES"
El pasado viernes 6 de abril, nuestros alumnos de primer curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética asistieron a charla en el Centro Joven Municipal de Albacete, impartida por el nutricionista Aitor Sánchez sobre los problemas alimentarios actuales, desde un punto de vista crítico y reflexivo.

Durante casi dos horas se habló sobre mitos sobre alimentación, dieta saludable, alimentos no tan saludables como parecen, cómo hacer la compra, sobre la industria alimentaria, el etiquetado, etc... en un ambiente muy distendido e interactivo.

Todos estos temas son tratados en sus dos libros: "Mi dieta cojea" y "Mi dieta ya no cojea" (del cual se realizó la presentación en dicho acto).

En el primero de estos manuales se hablaba principalmente de mitos alimentarios falsos considerados como verdaderos; mientras que en el segundo libro, y con un enfoque más positivo, se ofrecen recursos y consejos prácticos para llevar a cabo una dieta saludable.

Como elemento o término a destacar, el concepto de "entorno saludable" como aspecto necesario para llevar una alimentación sana.

Como conclusión decir, que los alumnos disfrutaron de un ambiente de aprendizaje distinto al habitual, donde se trataron temas actuales y de interés, relacionados con el día a día en nuestras clases.