Análisis geográfico del barrio Universidad

Categoría: Matemáticas Publicado el 14 Mayo 2018
Escrito por Mª José Haro Delicado Visto: 458

estudio geográficoAnálisis geográfico del barrio Universidad.

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato, liderados por el profesorado del Dpto de Matemáticas, han llevado a cabo una investigación geográfica del barrio Universidad.

El martes 15 de mayo, en el salón de actos de la Facultad de Humanidades de Albacete, hicieron una magnífica exposición del trabajo de investigación desarrollado, basado en:

"El análisis del espacio geográfico puede abordarse desde una triple perspectiva: geométrico, percibido y vivido. Todos ellos conviven en un mismo lugar. El presente seminario pretende mostrar las investigaciones y resultados del análisis espacial del barrio Universidad por los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Basit. Es una zona que transitan en su desplazamiento diario y del que tienen vivencias y experiencias que ayudaran a tener una visión más integral del territorio. A su vez, aborda una temática trabajada por los alumnos de la asignatura "Percepción e Interpretación de la Realidad Geográfica" de 3º del Grado de Humanidades y Estudios Sociales. Se plantea como reflexión de cierre a la asignatura y como experiencia de innovación educativa transversal en el estudio de un territorio en diferentes niveles educativos".