Visita al Museo Arqueológico de Albacete

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 27 Mayo 2018
Escrito por Teresa Cruz Visto: 2444

MUSEOVISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO de ALBACETE

El día 16 de mayo de 2018, los alumnos de 1º ESO A, B y C, Bilingües y no, y los alumnos de Apoyo de 1º y 2º ESO de nuestro Centro han visitado el Museo Arqueológico de Albacete.

Han sido casi cincuenta alumnos que, acompañados por sus profesores Julio Vila, Mª Amparo Rodríguez, Penélope Falomir y una servidora, Mª Teresa Cruz, han recorrido las Salas de Prehistoria e Historia Antigua buscando respuestas a cuestiones sobre el modo de vida de los hombres primitivos.

La valoración que los profesores hacemos de esta actividad es positiva tanto por los conocimientos adquiridos in situ o repasados por los alumnos como de la experiencia de visitar por primera vez un museo, en muchos casos, y de la convivencia que se establece fuera de clase entre todos los participantes en esta actividad.

Es muy gratificante comprobar cómo esta visita despierta en los alumnos la curiosidad por los modos de vida de los hombres primitivos ya que el número de preguntas que nos hacen a los profesores es casi infinito...

Un curso más creemos que vale la pena realizar esta actividad.

Mª Teresa Cruz Manzanero