Viaje a Toledo - 2º y 3º ESO

Categoría: Religión Publicado el 06 Junio 2018
Escrito por Juan Díaz Villada Visto: 2177

toledoViaje a Toledo:

El 24 de mayo un grupo de alumnos del I.E.S. Al-Basit visitamos la ciudad de Toledo. El tiempo parecía que no iba a acompañar. Sin embargo, nos hizo un día estupendo.

Nada más llegar nos dirigimos a la Oficina de Turismo para conseguir planos de la ciudad (por si era necesario).

Después visitamos la antigua mezquita (ahora iglesia) de El Cristo de la Luz, la Iglesia de los Jesuitas con su traspantojo y la Catedral.

El hambre aprieta y la hora lo atestigua: es hora de comer.

Después de la comida nos dirigimos a la iglesia de El Salvador y callejeando llegamos a la iglesia de Santo Tomé, pero está en obras y sólo pudimos ver el cuadro de "El entierro del Señor de Orgaz".

Ya bastante cansados nos dirigimos hacia Santa María la Blanca que nos dejó fascinados por su belleza.

Con las últimas fuerzas llegamos a San Juan de los Reyes, construido para ser el lugar de entierro de los Reyes Católicos, aunque eso fue antes de conquistar Granada, lugar donde se encuentran sus restos. Obra monumental y fantástica que nos deja a todos con la boca abierta por su majestuosidad.

Entre monumento y monumento es hora de volver hacia donde nos espera el autobús. No ha habido incidentes y nos quedamos con la sensación de que nos ha faltado tiempo, aunque eso sí, hemos disfrutado del día, de la compañía y de Toledo.

Ver: FOTOS.

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS