Charla "El ciclo hidrológico"

Categoría: Ciencias Naturales Publicado el 20 Junio 2018
Escrito por Josefina Penélope Falemir Esteve Visto: 5627

ciclo hidrológicoPONENCIA ACERCA DEL CICLO HIDROLÓGICO - ¿Es verdad el ciclo hidrológico?
El pasado 16 de Mayo de 2018 , el profesor de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y experto en ecosistemas acuáticos, Máximo Florín Beltrán, presentó en el Salón de actos de nuestro centro, IES AL-BASIT, la Ponenciatitulada ¿Es verdad el ciclo hidrológico?. A ella asistió parte de los alumnos y profesores de la ESO y Bachillerato,quienes pudieron disfrutar y conocer el concepto del Ciclo hidrológico , de una forma clara y amena, gracias al uso de herramientas musicales. Esta ponencia, promovida por el departamento de Biología y Geología, tenía como fin impulsara los asistentes hacia un acercamiento, conocimiento, concienciación e importancia del ciclo, la gestión y conservación de ese bien tan preciado y necesario para la vida como es el agua.

"HANDS-ON" VIDA EN EL AGUA ¿Quién vive en el agua?
Tras la ponencia, pudimos descubrir y ver la vida que se oculta a primera vista ante nuestros ojos. Para ello, y con ayuda de lupas y microscopios, los alumnos observaron de primera mano en muestras de agua fresca de diversos ecosistemas acuáticos los diferentes organismos vivos que del agua hacen "su hogar", su hábitat, como son el fitoplancton "esos palos verdecitos", charas, zooplancton "Daphnia=eso con cuernos" e insectos "bichos".

Departamento de Biología y Geología.