Actividad Riópar´2018 - 1º y 2º ESO

Categoría: Sección Europea Publicado el 26 Junio 2018
Escrito por Carlos García Salazar Visto: 169

rioparActividad Riópar´2018. 1º y 2º ESO

El IES Al-basit premia a su alumnado con un campamento de inmersión lingüística y multi-aventura en la Sierra de Alcaraz.
Nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO del Programa Lingüístico consumó su celebración del final del Curso 2017/2018 participando en un campamento de inmersión
lingüística en inglés del 18 al 22 de junio en el Campamento San Juan, ubicado entre las frescas y frondosas vaguadas Noreste del Cerro Padroncillo (1.586 m) y Riópar, población fundada en tiempos de Carlos III que se desarrolló gracias a la minería y a sus fábricas de bronce.

El grupo de 23 jóvenes y yo mismo disfrutamos de una batería completa de juegos y actividades en la naturaleza conducidos por las dinámicas monitoras Alexandra y Erna, Monda, especialista en multi-aventura, y Fernando, socorrista del campamento. Antonio - cocinero y dueño de El Perol o Casa Juana, de Albacete- nos restauró a todos, estudiantes y trabajadores, con sus sabrosos guisos caseros.

Los juegos de equipo, los baños en la piscina, la tirolina y el rapel, el rocódromo, el slackline, el tiro con arco, la obligada visita al nacimiento del Río Mundo (Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima), la orientación deportiva y el senderismo ocuparon las horas de aprendizaje y diversión. Añadiré que no hubo bajas ni lesiones, si acaso algún que otro arañazo, alguna reacción alérgica y varios episodios de insomnio extremo.

En la última jornada, el grupo culminó la semana con una marcha senderista de 9 kilómetros que planeé ex profeso un par de días antes y que, con seguridad, nadie olvidará:
Campamento San Juan - Arroyo de Casa Rosa - Collado del Jaral - Haza del Molino - El Carrizal - Riópar Viejo (El Borrucal) - Casa de las Tablas - Cortijo de Santos Peña - El Lagunazo - Campamento San Juan.

Si queréis saber más de la ruta que hicieron vuestros compañeros, hijos o alumnos, pinchad aquí para enlazar con la entrada del blog Claroscuro Ibérico "Por los cerros de la Península - 11: ruta senderista de iniciación para escolares en Riópar".

Los beneficiarios de la actividad podéis dirigiros a Ubaldo Alfaro, el jefe del Departamento de Inglés, para agradecerle el interés y las gestiones llevadas a cabo durante
la preparación de esta deliciosa experiencia.

Disfrutad del verano, aventurer@s y comunidad educativa en general. Nos vemos en septiembre.

Carlos G Salazar

Ver: FOTOS.

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS