ubicación

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 01 Octubre 2018
Escrito por Teresa Cruz Visto: 871

40 aniversario CEConmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española

¡Estamos de celebración! Nuestra Constitución cumple 40 años.
Los alumnos del IES AL-BASIT de todos los niveles de ESO (incluidos alumnos de Apoyo), de PMAR , FP Básica y Bachillerato, han participado en una actividad preparada por el Departamento de Geografía e Historia y con la colaboración del Departamento de Inglés (en especial Ubaldo Alfaro) con el fin deconmemorar el 40º Aniversario de la Constitución Española de 1978.
La actividad ha consistido en que los alumnos han seleccionado unos cuantos artículos de la Constitución Española y los han ido pasando a unas cartulinas que, a modo de libro abierto, reflejan cada uno de dichos artículos y han añadido imágenes alusivas a los mismos. Los han escrito en español y también en inglés. Después los han colocado en los lugares de más tránsito de nuestro Centro como, por ejemplo, las escaleras que conducen a las diferentes aulas. Todo ello, en sintonía con el Concurso "Recrearte con la Constitución", convocado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en el que participa nuestro Centro en la modalidad "Decoración del Centro Educativo".

Además, queremos señalar que en los primeros días del mes de diciembre de 2018los profesores del Departamento (Miguel Ángel Orenes, Antonio Fernández y Mª Teresa Cruz) contarán a sus respectivos alumnos la información más relevante sobre la Constitución Española de 1978: contexto histórico, proceso de elaboración, características, principios fundamentales y valores superiores de la misma. Todo ello con la ayuda de unos paneles que ya hemos situado en la entrada del instituto. A continuación los alumnos leerán por turno una selección de artículos y los comentaremos, respondiendo a las cuestiones que puedansurgir, de modo similar a lo realizado en cursos anteriores.
Así mismo, para reforzar esta conmemoración y con el fin de conducir a que nuestros alumnos reflexionen de manera personal e individual sobre la importancia de nuestra Constitución como ley marco que regula la vida de todos los españoles, el Departamento de Geografía e Historia ha convocado de nuevo el Concurso "¿Qué es la Constitución para ti?" Esperamos contar con numerosos participantes como en cursos anteriores.

El Departamento de Historia
(Miguel Ángel Orenes, Antonio Fernández y Mª Teresa Cruz)