Exposición de fotografía de Mario Miranda

Categoría: A. Extraescolares y Complementarias Publicado el 20 Noviembre 2018

Exposición Mario MirandaExposición de fotografía de Mario Miranda " India a través de mi mirada".

Dentro de la Conmemoración del 30º aniversario del IES Al-Basit, durante las próximas semanas podremos disfrutar en el Instituto de la exposición de fotografía de Mario Miranda "India a través de mi mirada".

Con la exposición de fotografías acercamos la realidad de India a nuestros jóvenes, les damos acceso a las artes plásticas, desarrollamos la armonía y la estética e inducimos a la reflexión tanto de la forma como del contenido.

También se llevará a cabo un taller de fotografía impartido por Mario Miranda, fotógrafo y director de cine. El autor compartirá su experiencia de hacer fotografías y todo lo relacionado con el mundo de la imagen, para posteriormente desarrollar con el alumnado un taller práctico de fotografía.
El objetivo es acercar a los alumnos al mundo de la imagen como modo de expresión.

Ver: CATÁLOGO.

El autor: Mario Miranda (Socovos - AB - Nov.1978)

No nace en una familia de artistas. Ni falta que le hace. Al arte habita en su mirada. Cuando de niño descubre la fotografía, la vida cobre intensidad.

Mario Miranda es pasión, es rebeldía, es color. Es la mejor mezcla entre lo trivial y lo trascendental. No encuentra límites a la vida. Es amable, no siempre correcto y también es frío. Solo siendo frío puede alguien ser libre. Persigue la armonía... y en la fotografía, la alcanza.

En "India a través de mi mirada" prescinde del color. No lo necesita. En sus fotos la realidad es más bella; la luz respira con osadía; los volúmenes palpitan inmóviles y los ojos de sus modelos no solo te miran, también te ven. Y te tocan. Cada foto se vuelve imprescindible en el mismo momento que te detienes a mirarla. Ante una foto de Mario Miranda no quieres saber más, solo quieres mirarla. Mirarla una y otra vez más. (Silvia Gascó).

Más sobre: MARIO MIRANDA.