Erasmus KA229 "Sports and healthy habits"

Categoría: Erasmus K229 Publicado el 25 Noviembre 2018
Escrito por Begoña Sánchez Visto: 75

PROYECTO ERASMUS + KA 229.  2018-19 y 2019-20

"Rendre les éleves pleinement acteur de leur santé et leur activité physique"
"SPORTS AND HEALTHY HABITS"

Este curso escolar arrancamos con un nuevo PROYECTO ERASMUS + que desarrollará nuestro centro con primer ciclo de ESO. Es un proyecto internacional que consistirá en llevar a cabo actividades conjuntas relacionadas con la actividad física y hábitos saludables.
Los países involucrados somos Alemania, Francia y España y la duración es de dos cursos escolares.

LOCALIZACIÓN CENTROS EDUCATIVOS
ALEMANIA: Europashule - Langerwehe (Cerca de Colonia)
FRANCIA: College Jean Lurcat - Achères (36 km. de París) (País coordinador)
ESPAÑA: IES Albasit - Albacete

Es buena oportunidad para que el alumnado pueda acceder a comunicarse en inglés y también en francés con otros chicos/as de su edad y con intereses comunes. Las comunicaciones y contactos serán a través de medios informáticos usando aplicaciones como Edmodo, Skipe o correo electrónico. También habrá una movilidad por año a un país socio con un máximo de 20 alumnos/as de 1º y 2º ESO.
Este curso 2018-19 la movilidad es a Alemania en febrero del 18 al 22 (5 días).
El grupo francés vendrá en mayo a Albacete a convivir y a participar en actividades la semana del 13 al 17 de mayo.
El alumnado que tome parte en el Proyecto se les pedirá que sean parte activa del mismo, es decir, que se involucren en todas las actividades que se propongan y que están dispuestos a viajar a los países socios y a acompañar y acoger al alumnado extranjero cuando estén en nuestra ciudad.

Ya están disponibles las fotos de la primera movilidad de coordinación en Alemania.

También podéis ver las fotos de los grupos participantes.

Ver: FOTOS

INFORMACIÓN MOVILIDAD A LANGERWEHE (Alemania)
FEBRERO del 18 al 22 de 2019.
LUNES 18: Llegada y acomodación
MARTES 19: Visita a la escuela de Langerwehe, actividades de deportivas y juegos de convivencia.
MIÉRCOLES 20: Visita al Museo del deporte en Colonia, visita turística, visita a la Catedral,...
JUEVES: Actividades deportivas en las instalaciones de Trampolín "Superfly"en Aachen. Despedida
VIERNES: Viaje de vuelta

Begoña Sánchez - Coordinadora Erasmus ESO