Nuestra Constitución cumple 40 años (1º ESO)

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 20 Diciembre 2018
Escrito por Teresa Cruz Visto: 6435

IMG-20181205-WA0011Nuestra Constitución ha cumplido 40 años
Los alumnos del IES AL-BASIT de 1º ESO han participado en una actividad preparada por el Departamento de Geografía e Historia con el fin de conmemorar el 40º Aniversario de la Constitución Española de 1978.
La actividad se ha realizado el día 5 de diciembre de 2018 y ha consistido en la explicación por parte de los profesores del Departamento (Mª Teresa Cruz, Miguel Ángel Orenes y Antonio Fernández) de la información más relevante sobre la Constitución Española de 1978: contexto histórico, proceso de elaboración, características, principios fundamentales y valores superiores de la misma. Todo ello con la ayuda de unos paneles situados en la entrada del instituto. A continuación los alumnos han ido leyendo por turno una selección de artículos y los hemos ido comentando y respondiendo a las cuestiones que han surgido.
Así mismo, para reforzar esta conmemoración y con el fin de que los alumnos reflexionen sobre la importancia de nuestra Constitución, el Departamento de Geografía e Historia ha convocado el Concurso "¿Qué es la Constitución para ti?".
Los alumnos ganadores de este concurso han sido:
1º premio: SERGIO REQUENA PELÁEZ, de 1º ESO-B,
2º Premio: CLAUDIA SÁNCHEZ SÁNCHEZ, de 1º ESO-B, y
3º premio: AITANA TENDERO RAMÍREZ, de 1º ESO-B.
En conjunto, podemos decir que nuestra valoración de esta actividad ha sido muy positiva tanto por la participación de nuestro alumnado como por las reflexiones a las que nos ha llevado.

Fdo: Departamento de Historia