Viaje a Alemania - Erasmus+ ESO

Categoría: Erasmus K229 Publicado el 26 Febrero 2019
Escrito por Begoña Sánchez Visto: 72

alemania-españaPROGRAMA ERASMUS + KA 229

Un total de 22 alumnos/as del IES Al-Basit que actualmente están cursando 2º de la ESO han llevado a cabo la primera de las movilidades del Proyecto Erasmus+ KA 229 a la localidad de Langerwehe (Alemania).
La actividad de intercambio escolar se ha realizado la semana del 18 al 22 de febrero realizando actividades conjuntas con los alumnos alemanes y visitas culturales a las ciudades de Aquisgrán y Colonia.
El Programa Erasmus+ KA 229 es un proyecto internacional de intercambio escolar entre varios países. Está subvencionado y consiste en llevar a cabo actividades conjuntas relacionadas con el tema del Proyecto desarrollado e intercambios culturales y lingüísticos usando plataformas educativas como eTwinning o Edmodo. En nuestro caso la temática es sobre la actividad física y hábitos saludables.
Los países involucrados en el actual Proyecto del IES Al-Basit son Alemania, Francia y España y la duración del mismo es de dos cursos escolares 2018-19 y 2019-20.
LOCALIZACIÓN CENTROS EDUCATIVOS
ALEMANIA: Europashule - Langerwehe (Cerca de Colonia)
FRANCIA: College Jean Lurcat - Achères (País coordinador)
ESPAÑA: IES Albasit - Albacete
El título oficial del Proyecto es
"Rendre les éleves pleinement acteur de leur santé et leur activité physique"

Ver: FOTOS. Se irá actualizando!!