"Conoce tu ciudad" - 1º ESO

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 21 Marzo 2019
Escrito por Teresa Cruz Visto: 4136

conoce tu ciudadCONOCE TU CIUDAD... ¡Albacete, ni más ni menos!

Los alumnos de 1º ESO de nuestro Centro, el IES Al-Basit, acompañados por sus profesores Mª Pilar Laparra, Miguel Ángel Orenes, Antonio Fernández y Mª Teresa Cruz, han participado durante este curso en el Programa "Conoce tu ciudad". Ha sido el día 20 de marzo de 2019.
El itinerario que hemos realizado ha comenzado en el Teatro Circo y ha seguido con la visita a la Biblioteca Municipal "Depósitos del Sol", la Catedral, el Pasaje Lodares y finalmente el Centro Cultural de la Asunción.
Los alumnos han mostrado interés por los aspectos que el guía turístico, Pascual, les ha ido explicando y le han formulado numerosas preguntas al respecto para satisfacer sucuriosidad. También han disfrutado de momentos de ocio y tiempo libre con una temperatura agradable, con lo que la actividad ha salido... redonda.
Si a esta valoración tan positiva, unimos que este día ha sido declarado el Día Internacional de la felicidad y además en él comienza la primavera, pensamos...¿se puede pedir más?
La respuesta es sí; repetir esta actividad en sucesivas ocasiones con alumnos nuevos a los que despertar la curiosidad por los secretos y detalles de nuestra ciudad.

Mª Teresa Cruz Manzanero - Profesora del Departamento de Geografía e Historia