Visita a La Roda (ESO y Bach)

Categoría: Geografía e Historia Publicado el 09 Abril 2019
Escrito por Teresa Cruz Visto: 3003

VIAJE A LA RODA:
Visita a la fábrica de Miguelitos Ruiz e Iglesia de El Salvador
El día 3 de abril de 2019 se ha realizado una visita al municipio de La Roda con alumnos de 2º PMAR, 3º y 4º ESO y 2º Bachillerato de Humanidades.Ha sido organizada por el Departamento de Geografía e Historia del IES Al-Basit compuesto por Miguel Ángel Orenes, Antonio Fernández Hidalgo y María Teresa Cruz Manzanero.
La actividad se ha desarrollado entre las 8:15 y las 14:15 horas. A primera hora salimos desde el centro para dirigirnos a la Fábrica de Productos Ruiz donde a partir de las 9:30 horas y, a través de una visita guiada,hemos tenido la oportunidad de conocer las distintas instalaciones y el proceso de elaboración de dulces tan típicos como los miguelitos, así como otros productos (rosquillas o tortas de gazpacho). Ha sido una actividad de gran interés para nuestro alumnado y ha servido para aprender conocimientos relacionados con los diferentes sectores económicos y en especial el secundario, contenidos que tenemos programados en Geografía. Al final de la misma hemos degustado dichos productos y disfrutado de la invitación.
Posteriormente, nos hemos trasladado a la Plaza Mayory desde allí a la Iglesia de El Salvador. A continuación y, para terminar, hemos realizado un recorrido por las calles cercanas al casco histórico de la ciudad, donde también por medio de visita guiada, conocimos de cerca aspectos relacionados con el patrimonio histórico y por lo tanto referidos a la Historia y a la Historia del Arte, como la Casa de Alcañabate, el Palacio del doctor La Enzina o edificios civiles como el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura.
La llegada a Albacete y, concretamente, a nuestro IES Al-Basit se ha producido a las 14:00 horas.
El balance de la actividad ha sido muy positivo y tanto profesores como alumnos hemos disfrutado de una excelente jornada.
Los profesores acompañantes felicitamos a los alumnos participantes por su buen comportamiento y su saber estar en cada uno de los ámbitos donde se han encontrado hoy. Así mismo queremos agradecer a Juan, un joven de La Roda que ha dejado por un rato el bufete de abogados donde trabaja para contarnos, y muy bien por cierto, la historia de su pueblo a través de "la lectura" de los edificios que nos ha mostrado.

Departamento de Geografía e Historia

IMG-20190403-WA0001