Camino de Santiago (13 al 19 de abril 2019)

Categoría: Religión Publicado el 23 Mayo 2019
Escrito por Juan Díaz Villada Visto: 3559

IMG-20190420-WA0191Viaje Albacete-Santiago de Compostela

Del 13 al 19 de abril de 2019 un grupo de alumnos de 1º y 2º Bachillerato, acompañados de profesores y conocidos, hemos realizado el último tramo del Camino Francés del Camino de Santiago.

Ha sido un total de unos 115 km repartidos en cinco etapas. Iniciamos el Camino en Sarria, Lugo, teniendo la mente puesta en nuestro destino: Santiago de Compostela.
El paisaje gallego, tan espectacular como cabía esperar, nos ha acompañado durante las cinco etapas. A los lados de los senderos por los que pasábamos los peregrinos bosques de robles, eucalipto, brezo, pino, helechos, prados... han sido compañeros de viaje mientras que cuesta arriba y cuesta abajo nos acercábamos a uno de nuestros objetivos: vislumbrar la Catedral desde el Monte do Gozo, a las puertas de la ciudad.
Cansados pero contentos y después de recorrer las calles de Santiago llegamos a la plaza del Obradoiro.

Después de las fotos de rigor en la plaza, subir al camerino para abrazar al santo y contemplar sus reliquias, nos dirigimos a recoger la Compostela, símbolo de la devoción y el esfuerzo del camino. ¡Qué pena! Eso nos recordaba que al día siguiente debíamos emprender el camino de vuelta a casa.

Al día siguiente, cansados pero contentos, cogemos el autobús de regreso a Albacete con la sensación de que el Camino nos ha cambiado.

Es un viaje que no olvidaremos.

Gracias a todos/as los que lo habéis hecho posible.

Ver: FOTOS.

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS