Elecciones Consejo Escolar´2019

Categoría: Dirección Publicado el 18 Octubre 2019

elecciones consejo escolarElección y renovación de Consejo Escolar´2019.

En virtud de la Resolución de 24/09/2019, de la Viceconsejería de Educación, por la que se establece la fecha de la votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros públicos de CLM, el IES Al-Basit procederá a la elección y renovación de los miembros de su Consejo Escolar.

Este año corresponde elegir a 1 representante de padres/madres, 2 del alumnado y 4 del profesorado.

En el tablón de anuncios del Centro se ha publicado el Censo Electoral DEFINITIVO.

NOVEDAD: en los tablones del Centro se ha publicado la lista provisional de candidatos/as de cada sector.

La fecha de la elección es el miércoles 27 de noviembre de 2019.

El calendario de actuaciones aprobado por la Junta Electoral es el siguiente: VER CALENDARIO.

Presentación de candidaturas hasta el día 6 de noviembre, en modelo oficial, en la Secretaría del Centro.

ES FUNDAMENTAL CONTAR CON VUESTRA PARTICIPACIÓN... OS ESPERAMOS!!!

A fin de conseguir la mayor participación, los electores pertenecientes al sector de padres/madres de alumnos podrán utilizar el voto por correo, que será remitido a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio, y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral.

Para garantizar el secreto voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior estará certificado y contendrá fotocopia del DNI o de documento acreditativo equivalente, así como la firma manuscrita del elector, que será coincidente con la que aparece en el documento de identificación que acompaña, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta del voto.

Más información: PORTAL EDUCACIÓN JCCM.