Concienciación y sensibilización contra el Cáncer de Mama

Categoría: Proyectos Educativos Publicado el 21 Octubre 2019
Escrito por Maria Jose Navarro Pérez Visto: 267

descargaConcienciación y Sensibilización contra el Cáncer de Mama

Con la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, desde el IES AL-BASIT hemos querido comprometernos a esta causa expresando nuestro apoyo más humano a través del proyecto "Concienciación y Sensibilización en la Lucha Contra el Cáncer de mama".

Este proyecto no tiene otro objetivo, que como su propio nombre indica, concienciar y sensibilizar a la sociedad. A lo largo de la semana previa a su celebración, 19 de Octubre, se han desarrollado diferentes actividades dentro y fuera del aula, entre ellas destacar: concurso de carteles, pegada de carteles por todo el Hall del Centro y charlas ofrecidas por la AECC dirigidas a todos los niveles educativos, inclusive la Formación Profesional, alumnado que se vio muy integrado por su aportación al bienestar y ayuda al desarrollo óptimo de la enfermedad: estética, peluquería y auxiliares de enfermería.

Como colofón del proyecto, desarrollado este viernes 18 de Octubre, se llevó a cabo una actividad donde todo el Centro Educativo colaboró en la formación de un Lazo Humano tiñendo todo el Centro de Rosa, donde además alumnos de 1º FP básica (promotores de esta iniciativa) mostraron su rosa más potente a través de danza contemporánea y música en directo. Además, tuvimos la fortuna de la visita de la Presidenta Regional de la AECC, M. Victoria Fernández, la cual expresó su más enhorabuena al Centro por llevar a cabo esta iniciativa.

Reconocer la labor en la organización de la campaña de nuestra compañera Mª José Navarro, profesora de Física y Química.

El IES AL-BASIT se compromete.
El IES AL-BASIT está con la Lucha Contra el Cáncer de mama.
El IES AL-BASIT da la cara por ti.

Ver: ENLACE REPORTAJE VISIÓN 6.