Proyecto "IES AL-BASIT POR"

Categoría: Proyectos Educativos Publicado el 11 Diciembre 2019
Escrito por Mª José Navarro Martínez Visto: 894

derechos humanosProyecto "IES AL-BASIT POR"
Con motivo de la celebración de:
• Los Derechos Universales de la Infancia (20-Noviembre)
• La Constitución Española (6-Diciembre)
• La Declaración de los Derechos Humanos (10-Diciembre)
El alumnado de 4º ESO, junto a la profesora M. José Navarro Martínez, en la materia de Física y Química han comenzado a desarrollar el proyecto "IES AL-BASIT POR".
El Proyecto tiene como finalidad la búsqueda, análisis, investigación e indagación sobre la defensa y el análisis de los Derechos Humanos.
Este Proyecto se inicia con el reconocimiento de los Derechos Humanos y, continua, con la creación de un "rincón del medio ambiente", donde el alumnado diseñará, a través de estrategias visuales, los problemas desencadenantes de "El Cambio Climático", problema de gran importancia, y de gran interés en estos días.
El alumnado ha participado en el concurso, a Nivel Nacional, ¡Apúntate un 10!, iniciativa de la Fundación Pluralismo y Convivencia junto a la Consejería de Educación y Deportes, lo que les ha llevado a tener mayor motivación y elaborar un material didáctico y expositivo en el vestíbulo del Centro del IES Al-Basit.

Mª José Navarro - Departamento de Física y Química