EVAU: orientaciones para el alumnado / familias

Categoría: Jefatura de Estudios Publicado el 21 Abril 2020

EvAUEVAU: orientaciones para el alumnado / familias

Os facilitamos orientaciones sobre la EvAU, que serán concretas por el profesorado de cada materia:

1. Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. En cada prueba, el alumnado dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas.

2. En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de preguntas que deba desarrollar el estudiante se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba, incluyendo el tiempo de lectura de ésta.

3. El alumno o alumna tendrá que responder, a su elección, a un número de preguntas fijado previamente por el tribunal. El número de preguntas se habrá fijado de forma que le permita alcanzar la máxima puntuación en la prueba con independencia de las circunstancias en las que éste pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje desde la suspensión de la actividad lectiva presencial. Todas las preguntas son susceptibles de ser elegidas para realizar el número máximo de preguntas fijado. Ninguna pregunta será obligatoria.

4. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de 14 las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida.

5. El modelo de examen estará en línea con las propuestas que se han presentado en las reuniones de coordinación con los profesores que están impartiendo esa materia en 2º de Bachillerato, y que la UCLM tiene en su página web en el apartado correspondiente a la EvAU.

6. En el examen se deberá utilizar al menos un elemento curricular de cada uno de los bloques de contenido que aparecen en la documentación de cada una de las materias que se ha presentado en las reuniones de coordinación, con los profesores que están impartiendo esa materia en 2º de Bachillerato, y que la UCLM tiene en su página web en el apartado correspondiente a la EvAU. (https://www.uclm.es/es/perfiles/preuniversitario/acceso/evau)

7. En los próximos días se enviará a los centros información concreta de cada una de las materias objeto de examen.

Para cualquier duda con respectos a la prueba de EvAU o relacionada con Estudios Universitarios, por favor pónganse en contactos con el Orientador del centro en (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )  y con el Equipo Directivo y/o los profesores de cada materia a través de PAPÁS.