Proceso Admisión ESO y Bach. - Curso 2020/21: baremo provisional

Categoría: Secretaría Publicado el 13 Mayo 2020
Escrito por Javier Martínez Díaz Visto: 228

Proceso de Admisión ESO / Bach. - Curso 2020/21

Publicado baremo provisional!!!

El Gobierno regional reanuda el proceso de Admisión del alumnado con la publicación, el próximo miércoles 13 de mayo, del baremo provisional.

Con esta norma, se retoma un proceso fundamental del sistema educativo regional aplazado el pasado 20 de abril a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y que no vio afectado su plazo ordinario de solicitudes, pues había podido realizarse, con todas las garantías, entre el 3 y 28 de febrero.

La novedad de esta resolución con respecto a la publicada en el mes de enero, es que el proceso podrá hacerse únicamente de forma telemática. Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma electrónica mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario, que estará disponible en la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).

Las reclamaciones pendientes del proceso de Admisión del alumnado solo podrán hacerse de forma telemática, habiéndose habilitado un procedimiento telefónico (967228716) para quienes no dispongan de recursos informático.

Para aquellas familias que no dispongan de los medios electrónicos requeridos para la presentación de las reclamaciones , podrán hacerlo de dos formas: Si la solicitud la realizaron a través de la plataforma educativa Papás 2.0, las reclamaciones deberán hacerlas llamando al centro educativo que solicitaron en primera opción. Por otro lado, si la solicitud la efectuaron con un pasaporte, y no pudieron grabar sus solicitudes en la plataforma Papás 2.0, tendrán que reclamar llamando a la Delegación Provincial.

 

El miércoles, día 13 de mayo, se publica el baremo provisional de solicitudes que participan en el proceso, siendo el plazo de reclamación del 14 al 20 de mayo, ambos incluidos.

La resolución también contempla la publicación del calendario con las fechas pendientes del proceso, entre las que destacan: el 13 de mayo el baremo provisional; del 14 al 20 de mayo las reclamaciones a este baremo; el 3 de junio el Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional; y el 29 de junio la publicación de la Resolución Definitiva, así como la publicación de vacantes definitivas.

Más información: PORTAL EDUCACIÓN JCCM.

thumb info-admision-obligatorias0.31527123073253088378587480408365831

 

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS