Sistema de Gestión de la Calidad

Categoría: Información sobre calidad Publicado el 24 Febrero 2009
Escrito por Emilia Charco Visto: 3222

Desde el mes de octubre el I.E.S. Albasit está llevando a cabo un proyecto de implantación de un Sistema de Gestión de Calidad.
El objetivo revisar la gestión del Centro bajo unos criterios de calidad y mejora continua, en el convencimiento de que esa mejora repercutirá positivamente en nuestro resultados y por tanto en la satisfacción general de la comunidad educativa.


En el momento actual estamos elaborando los documentos que constituirán la base de nuestro sistema. Por un lado, seis equipos de 3-4 profesores cada uno de ellos, están analizando los procesos básicos que constituyen nuestra labor docente diaria. El resultado de este análisis se plasmará en unas especificaciones y unos modelos documentales que favorecerán la sistematización de los mismos.
Por otro lado, el equipo directivo y la coordinadora de calidad están elaborando los borradores de los documentos que recogen los principios, valores y objetivos generales de nuestra organización. La fase siguiente consistirá  en presentar dichos documentos a la Comisión de Coordinación Pedagógica y al Claustro de profesores.
Una vez elaborado e implantado el Sistema, el Centro se someterá  a una auditoría interna por parte de otro centro educativo de la región ya certificado en calidad y a una auditoría externa por parte de AENOR. Si dicha auditoría resulta conforme, El I.E.S Albasit recibirá un sello de calidad que acredita que en su gestión es conforme a la norma de calidad, es decir,  que estamos haciendo nuestro trabajo seriamente, que somos fieles a lo que hemos dicho que vamos  a hacer, y que la sociedad puede confiar en nuestro proyecto.

 

IDENTIFÍCATE
DESCARGAS