Empezamos a amar la poesía

Categoría: Lengua Cast. y Literatura Publicado el 17 Marzo 2009
Visto: 13762
El día 12 de marzo recibimos la visita del poeta D. Javier Lorenzo Candel con el fin de escuchar poemas de boca de un experto. Como su poesía entrañaba cierta dificultad para los alumnos a los que se dirigía dicha actividad (1º y 2º de ESO), eligió textos de otros autores adaptados  a la edad de los espectadores. Aparte de deleitarnos con su arte leyendo, nos amenizó dicho encuentro con anécdotas de su infancia y adolescencia que le llevaron a amar la poesía.

Al principio los alumnos se mostraron un poco reacios a disfrutar con dicho evento porque la idea que tienen del género lírico es la de que es sinónimo de "aburrimiento". Pero, tras escucharle, poco a poco fue picándoles el gusanillo hasta el punto de pedirle que repitiese ciertas lecturas, de inventar ellos mismos versos y de decirle de forma individual cuál de los textos leídos había sido su preferido.

Desde aquí darle las gracias por su colaboración desinteresada y por conseguir que los niños consideren la poesía desde otro punto de vista. Seguiremos trabajando lo que empezó para que se llegue a amar tanto como el género narrativo y el dramático.